Sunday, August 13, 2006

CIUDAD "DESPEJADA"


Es una verdadera lástima pensar en lo que se ha convertido la que por más de un siglo ha sido una de las avenidas más hermosas (sobretodo por el fin con que fue concebida), no sólo del DF, sino de Latinoamérica (por encima de la Av. 9 de julio en Buenos Aires y la Av. Paulista en Sao Paulo), y padecerla, debido a que se ha convertido en la nueva "ciudad" (¿o debería decir "jiudad"?, digo, por aquello del famoso acento) de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. No había tenido la oportunidad, o mejor dicho, la desdicha, de ir por aquellos lares desde que fue tomada dicha avenida, así que pude percatarme, muy a mi pesar, de que la situación refleja un cuadro bastante patético, no sólo para nosotros los ciudadanos, sino apuesto, que también para los seguidores de AMLO.

Me atrevo a llamarla "ciudad", porque ya poco le falta para en verdad serlo, y esque pude observar: que están divididos por grupos, lo que me remitió a las colonias; cuentan con servicios médicos (ambulancias, doctores-consultorios, enfermeras, ...) y de limpia; cuentan con seguridad las 24 horas del día; obviamente, no pueden faltar los comercios de todo tipo; tienen sus propios taxis, que son motocicletas, los cuales por una cantidad de dinero nada modesta, te llevan a los demás grupos; tienen sus propios medios de comunicación (periódico, estación de radio, videos del "jefecito" y de sus "agresores" a todas horas); además, tampoco podían estar ausentes los espacios aptos para las actividades culturales y deportivas. Cada grupo tiene a sus líderes, quienes también me remitieron a los delegados, ja.

Algo muy curioso, fue ver que ya en la noche, unos niños terminaron de jugar futbol y uno le dice al otro: "ya me cansé, mejor mañana salimos a jugar", jaja, como si ya pensaran quedarse de por vida anclados en Reforma.

Afortunadamente, en este país se respeta la libertad de expresión, sólo que a estos individuos se les olvidó que son libres de expresarse, siempre y cuando no afecten a terceros, o ¿qué no se supone que tenemos libertad de tránsito? Han rayado en la desfachatez absoluta, es bastante respetable que quieran expresar su simpatía por algún candidato respecto a los intereses que persiguen y su inconformidad por la situación que vive su candidato, pero la forma en que lo están haciendo, me parece que no es la correcta en ningún momento. Pero lo que en ningún lugar es aceptado, por lo contrario, bastante reprobable (espero que piensen igual), es el hecho de talar uno de los árboles de Reforma (que de por sí no son tan numerosos) para hacer leña y calentarse del frío, ¡ay pobrecitos!. Es un hecho bastante mierda e inconsciente por parte de esta gente, no lo creen?

Este hecho me hizo reflexionar lo siguiente: si están organizados de manera admirable para desorganizar a toda una ciudad, ¿por qué no hacer lo mismo y contribuir entre todos, para que hagamos que crezca nuestro México como tanto queremos?

A propósito de este tema, hay una página para aquellos que les interesa recobrar Reforma, de la cual tomé el título y que hace alusión al "DESPEJE" de la ciudad, librarla del "Peje", que es: www.despejalaciudad.org.mx, tal vez algunos ya la han visitado, los que aún no, échenle un vistazo.

HASTA PRONTO!!!

1 comment:

el provi said...

buen post carnal, es una lastima lo que le pasa a la ciudad, afortunadamente sali corriendo de ahi a tiempo, saludos desde juaritos, especialmente a mijo mayor eduardo castillo monares.